
Nuestro proceso en soporte preventivo incluye rutinas periódicas y recurrentes de actividades de inspección, comprobación, medición, provisión, reemplazos, ajustes y reparaciones necesarias en sus equipos de cómputo, para mantener cada una de las unidades funcionales de forma que ellas puedan cumplir sus labores de forma eficiente tal como está designado.
Practicas y productos de limpieza adecuados para la rutina de eliminación de exceso de tierra y polvo de los componentes, y probar los mismos para un funcionamiento correcto.

Se hace de acuerdo a la necesidad del Cliente y a la filosofía de uso de los programas adquiridos, configurándose la máquina para el trabajo individual, mixto o en red, según las políticas y perfiles requeridos para su funcionamiento.
Instalación monousuario: Se utiliza cuando se ha adquirido el programa versión monousuario y se va a instalar en una PC individual, donde no se compartirán ni los programas ni las bases de datos con otros usuarios.
Instalación en un servidor: Se utiliza cuando se ha adquirido el programa para trabajar en red y se va a instalar en un servidor donde se compartirán los programas y las bases de datos con otros usuarios.
- Componentes externos; incluye el monitor, teclado y ratón
- Componentes internos; incluye fuente de poder, abanicos, tarjetas de circuitos, floppy, drives, etc.
- Además de prevenir daños por descargas electrostáticas a los componentes de las PC´s, verificación de tierra y elementos de
pprotección como estabilizadores, supresores de picos , UPS, etc.
- Revisión de la actividad del ANTIVIRUS (Suscripción, Actualización, Configuración)
- Revisión del FIREWALL del sistema operativo
- Revisión del espacio disponible en las unidades de disco
- Limpieza de archivos temporales
- Actualización de software necesario para un buen funcionamiento
- Revisión de existencia de carga excesiva de programas en el arranque del sistema operativo
- Revisión y aseguramiento de las conexiones del cableado y gestión de backup